En la mañana de este miércoles 8 de noviembre se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en la capital de San Luis Potosí.
El hecho, según ha reportado la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en primera instancia parece tratarse de un acto negligente de un guardia de la penitenciaria.
“De acuerdo a los primeros datos, el suceso tuvo su origen a causa de la aparente falta de pericia o negligencia de un custodio”, señaló en un comunicado.
Asimismo, la fiscalía agregó que, según los primeros datos recabados de la investigación, los hechos se dieron al momento del relevo de personal que resguardaba a un interno. Y, a pesar del incidente, no se reportaron heridos, solamente daños materiales.
En redes sociales, los hechos causaron indignación entre la población potosina, pues cuestionaron la calidad de capacitación que han recibido este tipo de elementos de seguridad que se encargan de vigilar edificios públicos.
[Publicidad]
Más Información

Ayuntamiento de SLP propone la ampliación y reubicación de la ciclovía de Venustiano Carranza

Secretaría de Salud reporta más de 321 solicitudes de aborto en unidades médicas de San Luis Potosí

Taxistas piden que los conductores de plataformas en SLP sean detenidos por la Guardia Civil

Pese a avances en inclusión, encontrar trabajo sigue siendo un desafío para personas con discapacidad en SLP

























