En la mañana de este miércoles 8 de noviembre se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en la capital de San Luis Potosí.
El hecho, según ha reportado la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en primera instancia parece tratarse de un acto negligente de un guardia de la penitenciaria.
“De acuerdo a los primeros datos, el suceso tuvo su origen a causa de la aparente falta de pericia o negligencia de un custodio”, señaló en un comunicado.
Asimismo, la fiscalía agregó que, según los primeros datos recabados de la investigación, los hechos se dieron al momento del relevo de personal que resguardaba a un interno. Y, a pesar del incidente, no se reportaron heridos, solamente daños materiales.
En redes sociales, los hechos causaron indignación entre la población potosina, pues cuestionaron la calidad de capacitación que han recibido este tipo de elementos de seguridad que se encargan de vigilar edificios públicos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México

























