26 / octubre / 2021 | 01:30 hrs.

Seis años de prisión a sujeto que robo vehículo con violencia a un policía en la capital potosina

La autoridad judicial mediante un procedimiento abreviado condenó al acusado a seis años de prisión ordinaria, además de las cantidades económicas que deberá acreditar para la reparación del daño causado

Seis años de prisión a sujeto que robo vehículo con violencia a un policía en la capital potosina
Foto: Cortesía
Seguridad 05/09/2021 14:26 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:26

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos obtuvo la sentencia condenatoria para Josvan Orlando “N”, de 20 años de edad, luego que le imputaron el delito de robo calificado por un hecho sucedido en la capital potosina.

La autoridad judicial mediante un procedimiento abreviado condenó al acusado a seis años de prisión ordinaria, además de las cantidades económicas que deberá acreditar para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron en la calle Tales de Mileto de la colonia Simón Díaz, cuando un policía, en compañía de otra persona, a bordo de un vehículo azul tipo Neón fueron interceptados por Josvan Orlando “N” y otros sujetos, el 26 de octubre de 2019.

Dichos individuos descendieron del automotor y armados, amagaron a los agraviados; posteriormente, los despojaron del automóvil y se retiraron con dirección desconocida.

La víctima mencionó que en la cajuela del carro llevaba su mochila donde cargaba con un arma de fuego calibre 9 mm, misma que portaba porque pertenecía a una corporación policial, al igual que sus identificaciones y objetos personales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a indagar sobre este hecho y tras varias estrategias de inteligencia, determinaron a la persona, quien en ese momento era presunto partícipe, y autoridades de la FGESLP se realizaron lo inherente para que fuera detenido.

Josvan Orlando “N” enfrentó su proceso, donde la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía le imputó el delito de robo calificado y presentó los argumentos necesarios para que la autoridad judicial determinara el fallo condenatorio.

Sin embargo, el señalado aceptó su responsabilidad en este hecho y su defensa solicitó un procedimiento abreviado que fue concedido por el Juez de Control.

De igual forma, el acusado fue sentenciado a seis años de prisión ordinaria que lo mantendrá recluido en el centro penitenciario de La Pila, además tendrá que efectuar los pagos respectivos de la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria para el estado.

Comentarios