La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó este martes que del 1 al 7 de enero del 2023 logró la aprehensión y el encarcelamiento de seis hombres señalados por homicidio, además de la detención de un presunto feminicida.
Una de las detenciones relevantes de este inicio de año fue la Vicente Saúl “N”, quien enfrenta la imputación de haber dado muerte a un niño de tres años el pasado 15 de diciembre en las calles de Cactus y San Rafael, mediante disparos de arma de fuego, donde también quedó lesionado el padre del niño fallecido, quedando ilesa una niña de 10 años.
En tanto que Oscar Eduardo “N”, de 35 años de edad, fue detenido por hechos suscitados el 22 de noviembre, cuando el hoy imputado en compañía de dos personas más privaron de la vida a dos hombres con disparos de arma de fuego, en la calle Hacienda de Calderón, del fraccionamiento La Campiña, en Villa de Pozos.
También se menciona la aprehensión de Erick “N”, como el presunto autor del feminicidio de Citlali “N”, quien fue asesinada el pasado 22 de diciembre y su cuerpo fue encontrado en la víspera de Navidad en las aguas de la presa “La Cantera”.
La FGESLP hizo efectivas 15 órdenes de aprehensión durante esta primera semana del año que inició. Además de las siete órdenes cumplimentadas por homicidio y feminicidio, se aprehendió a un sujeto por el delito de violación específica agravada, dos por violencia familiar -que es el ilícito con más incidencia en la entidad potosina- y una más por incumplimiento de obligaciones familiares.
Del resto de los mandamientos judiciales, uno se ejecutó por fraude específico, otro por homicidio calificado en grado de tentativa, y dos más por robo calificado.