Se encuentra usted aquí

Sentencian a sujeto por triple homicidio en Ciudad Valles

Manuel “N” pasará 18 años de prisión ordinaria recluido en el penal de la huasteca norte
Sentencian a sujeto por triple homicidio en Ciudad Valles
Foto: Cortesía
16/05/2021
01:33
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un sujeto recibió una sentencia de 18 años de prisión ordinaria por participar en  la privación de la vida de tres hombres en Ciudad Valles, SLP.

Abogados de la Fiscalía General del Estado imputaron el delito de homicidio calificado a Manuel “N”, y aportaron argumentos contundentes al proceso penal sobre su responsabilidad en este ilícito.

El Tribunal de Juicio Oral reclasificó el delito a homicidio simple intencional y ordenó la sentencia condenatoria del acusado, indicándosele el tiempo que será recluido, además de suspender sus derechos políticos y civiles. También deberá acreditar una cantidad para la reparación del daño causado a las familias de las víctimas y una sanción pecuniaria para el estado.

Manuel “N” es responsable de herir con disparos de arma de fuego a tres hombres que transitaban sobre la calle Colón de la colonia Altavista del municipio mencionado, el 22 de febrero de 2018.

Dos hombres perdieron la vida en el lugar, mientras que uno más fue llevado a recibir atención médica y días después falleció a consecuencia de las lesiones. 

Con las indagatorias se recolectaron los primeros medios de prueba que fueron suficientes para que un agente del Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado al Juez de Control. 

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandato cuando detectaron que el señalado estaba al exterior del centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí. 

Tras el arresto, autoridad judicial decretó el fallo condenatorio, pero reclasificó el delito inicial por el de homicidio simple intencional con el que finalmente el acusado fue sentenciado a 18 años de prisión ordinaria, mismos que pasará interno en el centro de reinserción social de la huasteca norte.

Comentarios