Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, ordenó la separación al cargo, de manera temporal, a Manolo Balderas Ochoa, subinspector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital.
La decisión de la separación del cargo de Balderas Ochoa, se da luego de que trascendiera su presunta participación indirecta en el ataque armado que dejó dos muertos y 20 heridos en el Barrio de Tlaxcala, en un baile sonidero clandestino.
La presunta participación de Balderas Ochoa en el baile clandestino, surgió de las declaraciones de José Luis Chalita Manzúr, dueño del predio en dónde ocurrió el incidente, en dónde señaló que el terreno se lo prestaba a Balderas Ochoa para impartir entrenamientos y clases de Box, artes marciales, entre otros, no para organizar bailes clandestinos.
El subdirector de la SSPC estará fuera de funciones en lo que se realizan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para esclarecer si el elemento policiaco incurrió en alguna falta u omisión, y posteriormente se deslinden responsabilidades de los hechos.