Más Información
Hace cinco días un accidente vial sumió en tragedia a una familia potosina cuando se dirigía a Mazatlán, luego de que un camión embistió el vehículo en el que viajaban causando la muerte de tres niños y un hombre; la única sobreviviente, Sandra Judith Flores Cruz, madre de familia, sigue esperando una respuesta de apoyo por parte de las autoridades.
El hecho fatal ocurrió en la carretera que conduce a la comunidad de El Sauz, en Saín Alto, Zacatecas, ahí Sandra perdió a su esposo y a sus tres hijos, quienes murieron en el auto tras ser embestidos por un tráiler de caja cerrada, ella resultó con una fractura en una de sus extremidades.
Mediante un video compartido en redes sociales, Sandra narra que a este dolor por la pérdida irreparable de su familia, también se suma el abandono institucional. Desde el día del accidente ha intentado pedir ayuda a las autoridades zacatecanas para localizar al responsable y obtener justicia, pero sus llamados han sido ignorados.
La mujer también ha solicitado apoyo para cubrir los gastos médicos y funerarios, así como para obtener avances en la investigación que aún no ha arrojado resultados. A pesar de que se tienen pistas claras sobre el conductor del tráiler que huyó de la escena, este sigue prófugo, mientras que la empresa de transporte tampoco se ha hecho responsable del hecho.
El accidente ocurrió cuando un tráiler impactó de lleno al vehículo en el que viajaba la familia, provocando la muerte del padre, de 43 años, y de los tres menores, de 15, 9 y 3 años.
Personas que atestiguaron el hecho intentaron detener al responsable, pero este logró escapar con la ayuda de otro conductor y desde entonces, no se han reportado avances en su búsqueda.
Ante los múltiples llamados e indignación de la población potosina en solidaridad con esta familia, la administración estatal a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado se comprometió a brindar el acompañamiento en su búsqueda de justicia y brindar el acceso del fondo de atención a víctimas a la brevedad.