Luego de que saliera a la luz pública un video en donde un elemento de la Guardia Civil Estatal hace detonaciones de arma de fuego en contra de una cámara de seguridad en una colonia de la capital potosina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Gúzmar Ángel González Castillo informó que los elementos involucrados están suspendidos y a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Corporación.

Puntualizó “este asunto ya lo turnamos a asuntos internos y le enviamos la petición de información al comandante de la Guardia Civil Estatal con el propósito de que nos diga cuál es el motivo de la acción, entonces ya estamos investigando, los elementos ya están identificados”.

Dijo además que cuando suceden este tipo de irregularidades es importante que al presentar la denuncia la ciudadanía conozca los números de identificación de las patrullas y el horario en que se realizó el acto, lo que facilita saber quienes son los agentes de turno que están involucrados en determinada situación.

Lee:

González Castillo hizo hincapié en que no se van a tolerar este tipo de actos, ya que además de que están en contra del propio reglamento de la corporación, el gobernador les hizo el llamado para que no se permitan este tipo de abusos.

Finalmente manifestó que de inicio al parecer solo es un elemento el que realiza las detonaciones pero se está verificando si hubo más involucrados, entonces se está verificando si fue un caso aislado o en realidad se trató de una forma de alguna instrucción “estarán sometidos a asuntos internos estos elementos” insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS