Más Información
Luego de la detención de un objetivo criminal prioritario al sur de la capital potosina abordo de un taxi con vidrios polarizados, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, hizo el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a ser más estrictos y, tal como lo marca la ley, evitar que vehículos con concesión de taxi puedan circular con vidrios polarizados como fue el caso.
El funcionario confirmó que, de acuerdo a la información con la que se cuenta, no se trató de un taxi “clonado”, en realidad sí contaba con concesión vigente; sin embargo, estaba circulando con la irregularidad de los vidrios polarizados, aunado al tema del taxista a quien pertenece, en definitiva a reserva de las investigaciones podría derivar en la cancelación de esta concesión.
Entérate: Abordo de un taxi, detienen a líder de una célula criminal que operaba en SLP
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo, puntualizó que no sólo para taxis, en realidad por cuestiones de seguridad está prohibido para todo transporte privado este tipo de polarizado o entintado que no permite la visibilidad al interior de la unidad, máxime cuando se trata de una unidad que tiene una concesión por parte del estado.
“Nosotros tenemos coordinación con la SCT para revisar las unidades que prestan el servicio de transporte público a la ciudadanía a través de los llamados proceso de revista y se supone que para pasar la revista tienen que retirar este tipo de elementos”, expuso.
González Castillo refirió que de nueva cuenta volverán a reunirse con el personal de la SCT para hacer aún mayor hincapié en este tipo de cuestiones, para que no se permite que unidades de taxi de concesión puedan estar prestando el servicio de esta manera, ya que aseguró que hasta un 20 por ciento de los taxis siguen circulando con este tipo de vidrios polarizados.