Más Información
El director de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández reconoció que en estos momentos la corporación se encuentra “en alerta” en las cuatro regiones del estado por los recientes sucesos que se han presentado en municipios como Cárdenas, Tamasopo y Ciudad Fernández, se ha establecido un despliegue para evitar que se presenten más hechos delictivos de esta naturaleza.
“La Guardia Civil Estatal se encuentra en alerta permanente por los trabajos de prevención que estamos haciendo en todo el estado, desplegamos operativos en la zona altiplano, en la zona media, en la zona huasteca y en la zona centro, en coordinación con las fuerzas federales y policías municipales”, comentó.
Juárez Hernández indicó que ha acudido personalmente a supervisar el despliegue que tiene la GCE en la zona media y en la zona huasteca, especialmente en el área de los municipios de Rayón, Cárdenas, Ciudad Fernández y Tamasopo, todo con la instrucción no solo de patrullar las áreas más pobladas sino los caminos y brechas que convergen desde la zona media hacia la huasteca.
Dijo también que en el caso de Tamasopo se ha implementado un operativo más fortalecido con presencia en las entradas y salidas de la cabecera municipal, así como los accesos a las comunidades de Tambaca y Rascón, incluyendo un grupo operativo táctico que se encuentra haciendo recorridos en brechas y caminos rurales como en la comunidad de La Vieja.
Finalmente recalcó que la intención no solo es disuadir las actividades de grupos criminales que habían estado generando violencia en la región, sino también en poder identificarlos para poder detener y desarticular cualquier célula criminal que esté buscando alterar el orden en estos municipios.
Cabe señalar que esta alerta se deriva luego de que en las semanas anteriores se han registrado hechos violentos que han causado temor entre la población, tales como el abandono de cuerpos al exterior de la presidencia municipal de Cardenas y apenas la semana pasada también se alertó por la presencia de civiles armados en el municipio de Tamasopo, así como riñas con supuestas detonaciones. Y el fin de semana se registró un ataque armado a una gasolinera en el municipio de Ciudad Fernández, en donde una mujer que atendía perdió la vida según reportaron los mismos pobladores.