Un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, en el que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) resultaron heridos tras repeler la agresión de la que fueron objeto durante un operativo de seguridad en la zona; tras el hecho fueron detenidas dos personas.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron mientras agentes de la GCE realizaban labores de patrullaje con motivo de la feria municipal.
Al concluir el patrullaje y cuando se desplazaban por la localidad de Las Magdalenas, sujetos armados a bordo de una camioneta negra abrieron fuego contra los oficiales.
Lee también: ¿Equipo de Sheinbaum sufrió asalto en la Carretera 57? Esto se sabe
Ante la agresión, los elementos estatales repelieron el ataque, lo que derivó en un intercambio de disparos tras el cual tres oficiales de la Guardia Civil Estatal resultaron con lesiones menores.
Tras el enfrentamiento, se logró la detención de dos presuntos implicados, identificados como Zimiri N. y Olegario N., quienes presuntamente son elementos activos de la Policía Municipal de San Ciro de Acosta.
Los elementos heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica, entre ellos el jefe regional de la corporación en la Zona Media, José Luis Pérez Puente.
Hasta el momento, se informó que su estado de salud es estable y no presentan heridas de gravedad.
De manera extra oficial se menciona que el enfrentamiento se habría originado luego de un ataque directo hacia el jefe regional.