La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya inició las investigaciones por el suceso de este miércoles en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en donde una mujer de 39 años de edad murió al caer desde lo más alto de una de las canastillas de la Rueda de la Fortuna.
Peritos de la institución se apersonaron para certificar la muerte de la persona y trasladar su cuerpo para realizarle una necropsia de ley.
Detallan que fue personal de la Policía de Investigación la que recibió el reporte de los hechos, por lo que se trasladaron al lugar confirmando que la mujer ya no presentaba signos vitales, además de que contaba con heridas visibles al parecer producto de la caída.
De acuerdo con información de los comerciantes cercanos a la zona, se manejaron dos posibles versiones de los hechos: La primera indica que la persona que operaba el juego presuntamente era un menor de edad y no realizó la operación de forma correcta. La segunda versión indica es que la mujer del accidente iba parada en el juego, perdió el equilibrio y cayó.
Ambas versiones que comentaron los testigos indican errores humanos, no una falla mecánica del juego.
La Fiscalía potosina precisó que al lugar también se presentaron agentes de los servicios periciales para hacer el manejo del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica y llevar a cabo los procedimientos de ley.
Serán los elementos de la Policía de Investigación quienes seguirán llevando a cabo diligencias en el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido y dirigir responsabilidades, según sea el caso.
El fatal incidente ocurrió la tarde de este miércoles, cuando decenas de personas se encontraban en la zona de juegos de la Fenapo; algunos de los asistentes presentes en la Rueda de la Fortuna presenciaron el hecho.
*Con información de Jazmín Ramírez García