07 / julio / 2022 | 05:51 hrs.

"Ustedes como repartidores son una escoria": Motociclista denuncia agresiones de SSC tras video viral

Alejandro Olivares, repartidor de la plataforma Rappi, mencionó que él, sus hijas y su esposa fueron víctimas de agresión física policial al no acceder a la extorsión que agentes de la SSC querían implementar en su contra

"Ustedes como repartidores son una escoria": Motociclista denuncia agresiones de SSC tras video viral
Este martes circuló un video en redes sociales donde se observa a un hombre en el suelo rodeado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Roma Norte. Foto: captura de video
Seguridad 03/03/2022 12:27 Ariana Paredes Actualizada 12:28

Este martes circuló un video en redes sociales en el que se observa a un hombre en el suelo, rodeado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.  

En entrevista para EL UNIVERSAL, Alejandro Olivares, repartidor de la plataforma Rappi, menciona que fue víctima de agresión física policial al no acceder a la extorsión que policías de la SSC querían implementar en su contra pues, aseguró, contaba con todos sus documentos de circulación. 

Alejandro cuenta que se encontraba circulando a bordo de su motocicleta sobre la Avenida Cuauhtémoc cuando un policía se le acercó y le dijo que le mostrara su permiso, pero asegura que nunca le señaló alguna falta por la que tuviera que ser detenido y revisado por el agente. 
 
Lee también: Graba a su jefe hablando mal de ella, video se vuelve viral


El joven repartidor le mostró su licencia de conducir y su permiso; sin embargo, menciona que el policía, sin estar autorizado para detenerlo al no pertenecer al área de Tránsito, le dijo: "amerita corralón por no traer su permiso vigente".

Señala que sus documentos están en orden y que "me quitaron mi licencia de conducir y mi permiso de circulación", por lo que Alejandro se comunicó por teléfono con su esposa -quien se encontraba recogiendo a sus hijas en la escuela-, para informarle lo que estaba pasando. 

Además, señala que el oficial le dijo: "Ustedes como repartidores son una escoria". El motociclista no reaccionó al comentario. 

Luego, Alejandro fue escoltado por sesis patrullas y, al llegar a la calle Querétaro, un agente de la SSC le dio un golpe, por lo que él respondió a la agresión, ocasionando que otros cinco policías se le abalanzaran. 

En ese momento, sus dos hijas y su esposa llegaron al lugar de los hechos y al ver a Alejandro tirado en el suelo, las niñas corrieron a abrazarlo para impedir que los policías se lo llevaran, como se puede ver en el video difundido en redes sociales. 


Lee también: Los tres mezcales potosinos que destacan entre los mejores de México


Alejandro menciona que su esposa trató de retirar a sus hijas, pero una mujer policía la jaló del brazo, luego, menciona, los subieron junto con sus hijas a una patrulla para llevarlos a la Delegación Cuauhtémoc. Ya estando en las instalaciones, el repartidor de Rappi menciona que los agentes policiacos le dijeron: "Retiramos los cargos, pero tú retira la denuncia".

Alejandro no aceptó, por lo que presentó su acusación por las agresiones a su persona y a su familia. 

También destacó que esta tarde se presentará en Asuntos Internos para presentar una denuncia por los jaloneos que recibieron sus hijas por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por estos hechos, las autoridades le impusieron a Alejandro una multa de 20 horas de trabajo comunitario

 

Sheinbaum pide investigar a policías involucrados


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó una investigación, luego de que en redes sociales circulara un video donde se ve a policías jalonear a unas niñas tras intentar ayudar a su padre en calles de la Roma Norte.

A través de su cuenta de Twitter, solicitó al secreterio de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, las investigaciones correspondientes.

"Respecto al video que circula en redes sociales he solicitado al secretario de @SSC_CDMX inicie investigaciones.", escribió.
   

 


apr

Comentarios