La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) irá en contra de la oferta ilícita de permisos de circulación municipales, una práctica que recientemente ha proliferado, pero que ahora se ha implementado una estrategia de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para erradicar este tipo de negocios ilegales.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que primero se estableció un acuerdo en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad para hacer una solicitud a todos los ayuntamientos del estado para que informaran quiénes estaban expidiendo este tipo de permisos y bajo qué esquema y facultad jurídica.

Añadió que hay algunos municipios que, efectivamente, sí los están expidiendo y que, a su vez, están solicitando un convenio con la SSPC para poder seguir expidiendo este tipo de documentos, pero en otros casos, que son la mayoría, lo negaron totalmente y desconocen de donde se están sacando los permisos atribuidos a sus ayuntamientos que se han estado ofertando ya desde hace algún tiempo.

Dijo, además, que entonces se implementó un operativo dirigido a detectar los establecimientos en los que se oferten permisos de circulación sin placas de ayuntamientos y que previamente ya habían señalado que ellos no los estaban expidiendo, por ende se determinó que eran falsos y se procedió a que la Fiscalía General del Estado (FGE) abriera la carpeta de investigación y se le puso a disposición a una persona.

Jesús Juárez añadió que se está analizando firmar algunos convenios con los ayuntamientos interesados de tal forma que estos serán los únicos permisos de circulación sin placas válidos en toda la entidad, siendo además que la FGE tiene la facultad de iniciar de oficio investigaciones cuando se detecte la elaboración y venta de este tipo de documentos que resulten apócrifos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]