05 / julio / 2022 | 16:30 hrs.

Ven preocupante el hecho de que se linchara a presunto delincuente en capital de SLP

Se debe reforzar la estrategia para que ciudadanos confíen en sus autoridades y no se sientan obligados a hacer justicia por su propia mano, dice vocero de Seguridad estatal

Ven preocupante el hecho de que se linchara a presunto delincuente en capital de SLP
Foto: Archivo
Seguridad 30/12/2021 14:47 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:47

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad estatal, calificó como preocupante el que ya se haya dado el linchamiento de un supuesto delincuente, ocurrido el martes por la noche en el fraccionamiento Las Cruces de la capital de San Luis Potosí.

Señaló que esto habla de que se tiene que reforzar la estrategia para que la ciudadanía tenga confianza en las autoridades y no se sienta obligada a hacer justicia por su propia mano.

“Es un caso preocupante y digno de analizar, sobre todo poder tomar las medidas necesarias para que esto se evite, hemos insistido mucho en la confianza que la gente debe tener para con las autoridades y esta es una oportunidad para volver a hacer el llamado a la sociedad a que denuncie, y que sepan que la actuación de las fuerzas estatales es cada vez más rápida”, detalló.

Agregó que se está poniendo especial atención a los delitos patrimoniales y que no necesariamente los primeros respondientes tienen que ser de la Policía estatal, pues se requiere de mayor intervención de las policías municipales y el llamado es permanente a los ciudadanos a no cometer esos actos, pues “también se exponen al momento de tomar justicia por propia mano”.

Gallegos Cepeda refirió que se han presentado otros casos similares en el año, donde las víctimas no han perdido la vida, aunque han resultado fuertemente heridas, por ello no se ha configurado el linchamiento como tal, pero lo sucedido el martes, dijo, es algo lamentable que no debe volver a suceder.

Finalmente, refirió que el caso está en manos de la fiscalía del estado, que estará llevando a cabo las investigaciones para determinar quiénes fueron los que participaron en los hechos.

etp

Comentarios