10 / agosto / 2022 | 16:22 hrs.

Venta de cohetes prohibidos migra a Facebook; menores podrían adquirirlos, advierte SSP en SLP

Policía Cibernética detecta por lo menos 13 perfiles que ofertan estos artefactos y que incluso los entregan a domicilio; los cohetes, indica, se comercializan en Marketplace

Venta de cohetes prohibidos migra a Facebook; menores podrían adquirirlos, advierte SSP en SLP
Foto: Especial
Seguridad 30/12/2021 14:00 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:00

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó sobre la venta de pirotecnia prohibida en el Marketplace de Facebook, ya que al ser comercializada en redes sociales podría llegar a manos de menores.

Leobardo Aguilar, titular de esta unidad, reveló que se han detectado por lo menos 13 perfiles o páginas en redes que ofertan estos productos, algunos con servicio a domicilio.

Debido a la prohibición, restricciones y operativos de vigilancia emprendidos por las autoridades tanto estatales como municipales, sostuvo que los vendedores han recurrido a las redes para ofertar juegos pirotécnicos, sin importar cantidad ni grado de peligrosidad que representan, como los “mendigos”, “cara de diablo” o “palomas”.  

Las autoridades hicieron un llamado a la sociedad para que se vigilen estas compras en redes sociales.

La Policía Cibernética, se indicó, hará “ciber-patrullajes” para detectar perfiles que vendan pirotecnia, pues algunos publican fotos de grandes cantidades de cohetes almacenadas en los hogares, situación que representa mucha peligrosidad.

etp

Comentarios