La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó sobre la venta de pirotecnia prohibida en el Marketplace de Facebook, ya que al ser comercializada en redes sociales podría llegar a manos de menores.
Leobardo Aguilar, titular de esta unidad, reveló que se han detectado por lo menos 13 perfiles o páginas en redes que ofertan estos productos, algunos con servicio a domicilio.
Debido a la prohibición, restricciones y operativos de vigilancia emprendidos por las autoridades tanto estatales como municipales, sostuvo que los vendedores han recurrido a las redes para ofertar juegos pirotécnicos, sin importar cantidad ni grado de peligrosidad que representan, como los “mendigos”, “cara de diablo” o “palomas”.
Las autoridades hicieron un llamado a la sociedad para que se vigilen estas compras en redes sociales.
La Policía Cibernética, se indicó, hará “ciber-patrullajes” para detectar perfiles que vendan pirotecnia, pues algunos publican fotos de grandes cantidades de cohetes almacenadas en los hogares, situación que representa mucha peligrosidad.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Gobierno de SLP logra mediar con trabajadores del Hospital Central y levantan el plantón tras serie de acuerdos

Polémica entre Congreso y ayuntamiento de SLP por denuncias mutuas de nóminas

Amílcar Olán está ubicable: García Harfuch; "FGR debe dar a conocer si hay carpeta de investigación"

“Por un IMSS más justo”: Personal de salud protesta en SLP; exige salarios justos y mejores condiciones laborales
























