Más Información
La madrugada del domingo el antro Red Club, ubicado en la avenida Himalaya 455 en la capital potosina, se convirtió en el escenario de una batalla campal, en donde testigos del lugar aseguran que la trifulca terminó en disparos de arma de fuego.
El incidente, capturado en un video que circula en redes sociales, muestra cómo la pelea se intensificó con el lanzamiento de mobiliario y botellas dentro del establecimiento, provocando pánico entre los asistentes.
Los mismos testigos señalaron que al establecimiento no acudió ninguna autoridad para restablecer el orden; sin embargo, esta mañana el edil de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se pronunció al respecto y explicó que aunque el antro Red sí se encontraba en regla, luego del altercado fue clausurado.
Cabe mencionar que, de acuerdo con autoridades, el hecho terminó con seis lesionados, aunque no se informó de su situación actual.
“Este era un antro formal, cuando (la Dirección de) Comercio revisó todo estaba normal, después hubo un altercado que terminó con seis lesionados y hoy el Red ya está clausurado”, informó el edil.
Ademas aseguró que los operativos por parte del área de Comercio se han intensificado, y éste establecimiento y 35 más han sido clausurados ya que operaban con irregularidades.
“El director de Comercio ha trabajado de manera muy fuerte en estas semanas, ya van 36 clausuras, no nos hemos detenido”, explicó.
Así mismo el edil señaló que se lleva a cabo un monitoreo constante en colaboración con la policía cibernética municipal para prevenir y controlar eventos que inicialmente se organizan de manera privada a través de redes sociales, pero que luego se convierten en acontecimientos masivos y potencialmente riesgosos.
“Hay una modalidad de eventos, que se anuncian como privados, hay un ciberpatrullaje, y se clausura el evento”, mencionó.
Finalmente anunció que se tendrá un diálogo con la asociación de antros y bares, pues explicó que se vendrán reformas en el reglamento de comercio.
“Tendremos un diálogo con ellos vamos a reformar comercio y queremos escucharlos porque vamos a ser totalmente intolerantes con este tipo de cosas”, finalizó.