Este fin de semana, un video que fue difundido en redes sociales reveló un caso de abuso policial cometido en contra de un civil en calles de la capital de San Luis Potosí, el cual generó indignación entre la ciudadanía; tras la polémica, autoridades de seguridad informaron que un uniformado involucrado en los hechos fue suspendido.

El video que se hizo viral fue captado por un transeúnte con su teléfono celular para demostrar el mal actuar de al menos tres policías capitalinos que detuvieron a un joven y sin motivo aparente lo golpearon varias veces, propinándole desde golpes hasta un cabezazo.

La agresión, según se muestra en el clip, ocurrió a plena luz del día y en presencia de varios ciudadanos que caminaban por el lugar y que observaron la situación.

Lee también:

Tras golpearlo, y aparentemente hacer por meterlo a una patrulla, los policías dejaron al joven y abordaron la unidad identificada con el número 6630 y placa SL-390A-1 para retirarse del lugar.

Más tarde, la noche de ayer domingo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informó vía redes sociales que identificó a los elementos involucrados en la agresión, pero sólo indicó la suspensión de uno de ellos.

“Tras la difusión de un video donde se observa una agresión cometida en perjuicio de un ciudadano por un elemento adscrito a la Guardia Municipal, este ha sido suspendido y se ha iniciado un procedimiento de investigación”, informó.

Afirmó que la conducta del oficial es contraria a los principios de respeto, servicio y profesionalismo de la institución.

El oficial, según se indicó, será tratado bajo el proceso administrativo conforme al Reglamento interno de la corporación, a fin de determinar su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]