La mañana del miércoles 16 de septiembre, la tranquilidad de los viajeros del camión urbano Ruta 28 fue interrumpida, pues los pasajeros detuvieron a un “carterista” que robó a una mujer a bordo de la unidad en la capital de San Luis Potosí.
Un video compartido que se ha difundido en redes sociales muestra cómo varios pasajeros del camión urbano Ruta 28 confrontaron y sometieron a un presunto ladrón, el cual minutos antes presuntamente había robado a una mujer durante el viaje.
Durante el altercado, el delincuente suplicaba ser liberado, pero los pasajeros, temiendo que escapara, decidieron mantenerlo bajo control hasta la llegada de las autoridades.
Minutos después del incidente, elementos de la Guardia Civil Estatal llegaron al lugar de los hechos; sin embargo, a pesar de que los elementos policiales ya se encontraban en el lugar, los pasajeros se negaban a soltarlo pidiendo hacer justicia por su propia mano. Los agentes de seguridad procedieron a esposar al acusado y pusieron fin a la confrontación.
Según lo narrado por los pasajeros, el ladrón fue llevado por los agentes de seguridad a una instalación policial para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales; no obstante, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ni la fiscalía han compartido información al respecto.
Lee también: Tras revisión de seguridad, alcalde de Huehuetlán corre del municipio a la Guardia Civil: Gallardo le reprocha
Este suceso causó opiniones divididas entre los usuarios de redes, pues hay quienes reconocen la inacción de las autoridades y la ola de robos e inseguridad en la capital potosina.