El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Jesús Juárez Hernández, instó a padres de familia a estar atentos cuando sus hijos jueguen videojuegos en línea, puesto que al interactuar con personas de todo el mundo, sobre todos los menores de edad, están en riesgo de ser víctima de algún delito.
“Lo digo como secretario, pero también como padre de familia, hay diversas formas que ofrecen los videojuegos para el control parental, pero nosotros tenemos la disposición de tener la apertura para que nos llegue cualquier reporte por parte de los padres de que identifican alguna situación que pudiera configurarse como un delito”, comentó.
El secretario agregó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que se haya presentado alguna denuncia por un delito derivado de interacciones con personas a través de videojuegos en San Luis Potosí. Sin embargo, dijo que es un riesgo latente, puesto que los niños al jugar interactúan con diversas personas de las que se desconoce su verdadera identidad.
Refirió que él ha sido testigo de que estas personas han hecho comentarios soeces a los niños que están jugando, "al parecer son otros niños los que incurren en estas cuestiones, pero pudiera ser que también haya adultos que se hagan pasar por menores y busquen justamente interactuar con menores; entonces realmente si existe un riesgo".
Añadió que, de cualquier manera, el llamado a los padres de familia a que estén muy atentos a las actividades de sus hijos cuando se conectan a jugar en línea y cuando se identifique alguna situación anómala, presentar la denuncia de inmediato ante la dependencia, para que los elementos especializados de la policía cibernética puedan intervenir cuanto antes para identificar a los presuntos responsables.