La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Abel “S”, detenido el pasado 4 de septiembre en un operativo de seguridad en San Luis Potosí, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

Durante la conferencia presidencial de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre el decomiso de 395 kilogramos de metanfetaminas, con un valor estimado en más de 107 millones de pesos, lo que calificó como un golpe millonario al crimen organizado.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se llevó a cabo en un puesto de seguridad instalado sobre la carretera Matehuala-Monterrey. En el lugar fue detenido un hombre, posteriormente identificado como Abel “S”.

De acuerdo con la FGR, la droga se encontraba oculta en 12 cajones de madera que, tras los dictámenes periciales, arrojaron un peso total de 383 kilos 280 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba necesarios para que el juez de Control dictara la vinculación a proceso, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Las autoridades federales destacaron que este aseguramiento es uno de los más relevantes del año en San Luis Potosí, tanto por la magnitud del cargamento como por el impacto que representa en la estructura financiera del crimen organizado.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]