Más Información
La fiscal general de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, dio a conocer que ya se inició un protocolo de feminicidio e intento de feminicidio, por el caso de asesinato de Anaiza y ataque a Regina a manos del presunto exnovio de la joven.
La fiscal detalló que las investigaciones ya se encuentran muy avanzadas sobre el ataque que sufrieron madre e hija en un domicilio de la colonia Morales en la capital de San Luis Potosí.
“Afortunadamente, la persona (Regina) ha ido mejorando su condición... según lo que sabemos, después de estar conviviendo con un sujeto, esta persona las atacó (a madre e hija); primero intentó disparar un arma de fuego, se le encasquilló y fue entonces que sacó un arma blanca, con la que asesinó a la madre y lesionó a la hija”.
María Manuela García añadió que, si bien, Regina se encuentra en estado delicado de salud, ha ido mejorando poco a poco.
Agregó que ya se tiene "prácticamente concluido el caso", en el que se estará imputando feminicidio y feminicidio en grado de tentativa al responsable, quien no ha sido detenido, pero que pronto podría ser ubicado.
Lee también: Desde el Vaticano, llegarán las reliquias de San Judas Tadeo a San Luis Potosí
La fiscal dijo, además, que no tienen conocimiento de que exista algún parentesco familiar entre el asesino y sus víctimas, simplemente en algún momento hubo una relación con la hija, pero que en la actualidad sólo eran personas conocidas, pero sin mayor vínculo.