04 / julio / 2022 | 15:41 hrs.

Incendios y personas lesionadas, el saldo de fin de año.

En el Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, el galeno Jaime Torres, informó que siete adolescentes arribaron al nosocomio por quemaduras en las manos desde las cinco de la tarde. Igual número de personas ingresaron por quemaduras en la cara.

Foto: Especial
Sociedad 01/01/2018 19:58 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:01

El saldo sobre incidentes por el mal uso de pirotecnia registrados la noche de fin de año en diversas localidades de la entidad y en esta ciudad, arrojan que en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Morelos, una residencia en el Bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con Galeana, alrededor de la una y media de la mañana, vecinos del lugar reportaron a jóvenes que quemaban cohetones. Uno de los artefactos de pólvora cayó sobre leña seca provocando un incendio. De acuerdo a información proporcionada, el fuego extinguió parte de la vivienda, afectando a dos vehículos que estaban estacionados y un can femenino atado en el lugar murió por quemaduras. 
 
En el municipio de Matehuala, zona altiplano, a diferencia del año pasado, donde hubo siniestros en una mueblería y en un establecimiento utilizado como carpintería, este pasado fin de año registró saldo blanco, informó desde la base de la calle Montes Blancos, en la colonia Colinas de la Paz, Juan Obregón, quien permanecía en guardia. “A pesar de la quema indiscriminada de pólvora, ese riesgo que ofrece el mal manejo en muchas colonias de la ciudad, estuvo en completa calma”. 
 
Israel Ovalle, desde las instalaciones del cuerpo de bomberos informó que fueron atendidas en casa habitación  cinco fugas de gas. Hubo incendios en una Recicladora sobre el periférico norte; en una escuela sobre la avenida Salk, “quemaron basura en el patio y se evitó que las llamas alcanzaran a expandirse. Se atendieron 3 servicios misceláneos y quema de basura y otros artefactos en 20 lotes baldíos de la ciudad, no se reportaron lesionados.
 
En el Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, el galeno Jaime Torres, informó que siete adolescentes arribaron al nosocomio por quemaduras en las manos desde las cinco de la tarde el día último del año. Igual número de personas ingresaron por quemaduras en la cara, todos ellos desde diversos puntos de la ciudad, algunos de gravedad.
 
Finalmente, de acuerdo a reportes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos,  el incendio del restaurante El Bife fue a causa de la pirotecnia, el fuego consumió la totalidad del inmueble, ubicado en avenida Himalaya. La pronta actuación de los bomberos de varias estaciones evitó que el fuego pudiera extenderse en inmuebles contiguos.

Temas Relacionados
fin de año incendios Bomberos

Comentarios