Se encuentra usted aquí

Talleres del CJM benefician a cerca de 150 niñas y niños

Psicólogas impartieron 10 talleres en el 2019 sobre equidad de género, roles e identidad, trabajo de emociones, derechos humanos y prevención del abuso sexual.
Foto: Cortesía
01/01/2020
04:21
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), a través de su Departamento de Psicología, durante 2019 impartió 10 talleres con la finalidad de beneficiar a casi 150 niñas y niños con información sobre equidad de género, roles e identidad, trabajo de emociones, derechos humanos y prevención del abuso sexual. 

Así lo informó Julieta Méndez Salas, coordinadora general del CJM, quien agregó que el propósito es que en estos talleres los menores reconozcan sus derechos y deberes a través del juego, y con ello contribuir  al autocuidado y a la prevención de la violencia.

Una de las acciones de prevención de la violencia que ha implementado el CJM son estos talleres que se imparten el viernes de Consejo Técnico Escolar para las hijas e hijos de las usuarias.

Para concluir, Julieta Méndez Salas expresó que la violencia es un problema que afecta a toda la sociedad por igual, pero en el caso de niñas y niños es cada vez más común, “por lo que será siempre mejor educar para prevenir y detectar situaciones de riesgo”. 

 

apl

Comentarios