27 / mayo / 2022 | 20:29 hrs.

Potosinos abarrotaron oficinas de INE para tramitar su credencial

Sociedad 01/02/2018 03:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:25

Los interesados llegaron a los módulos desde las 5:00 de la madrugada.

Desde las 5:00 de la mañana, los potosinos comenzaron a llenar las oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí para no quedarse sin este importante documento que tuvo como fecha límite para su trámite este 31 de enero. 

Para agilizar los procesos de quienes acudieron a reposición o tramitar su credencial por primera vez, los módulos contaron con filtros para orientar a los usuarios,  desde la entrada se revisó que los ciudadanos contaran con la papelería completa y se tenían computadoras donde el trámite no lleva más de tres minutos.

Fernando Villanueva, vocal ejecutivo del sexto distrito comentó que lamentablemente la saturación de este servicio se debe a que "como buenos mexicanos, se deja este trámite para último momento", por lo que los módulos distritales atendieron hasta las 12:00 de la noche para evitar que quiénes carecen de su INE se queden sin ella. 

La capacidad de las oficinas distritales del Instituto Electoral que atendieron a lo largo del día fue desde 400 hasta 800 trámites, incluso, ciudadanos que no lograron completar su trámite podrán completar este procedimiento el día de hoy, conforme se les indique en su módulo. 

Quiénes no cuenten con su INE podrán solicitar su trámite correspondiente un día después de las elecciones, mientras que durante el mes de febrero se estarán atendiendo reposiciones de credencial por extravío o deterioro que no impliquen ningún cambio en sus datos.

vkc

 

Comentarios