Se encuentra usted aquí

Reporta Secretaría de Salud 118 casos de influenza en SLP

En cuanto a decesos por la enfermedad se mantienen tres casos presentados.
Foto: Archivo El Universal
01/02/2019
04:09
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Salud del gobierno estatal informó que al corte del viernes 1 de febrero se registran en San Luis Potosí 118 casos de influenza en la temporada; 102 de ellos pertenecen a la cepa AH1N1, 13 del tipo B y 3 de la cepa AH3N2, donde la mayoría de casos presentados (55 por ciento) se registran en el IMSS, un 35 por ciento en la Secretaría de Salud y el resto en el ISSSTE; además de que se mantiene los tres decesos por la enfermedad.

Artículo
Secretaría de Salud informa que el esquema de vacunación avanza en un 80 por ciento.
SLP reporta tercer deceso por influenzaSLP reporta tercer deceso por influenza

La titular de la dependencia Mónica Liliana Rangel Martínez informó además que más de 700 mil dosis de vacuna han sido aplicadas contra influenza estacional, por ello la entidad se acerca en la última etapa de este proceso, al llegar al 90 por ciento de la meta.

“Estamos en un 90 por ciento de la vacuna de todo el sector salud, de hecho nosotros como Secretaría de Salud ya casi acabamos nuestro biológico en nuestra población meta, nos enfocaremos en las madres embarazadas en seguimiento en enero y febrero, pacientes con obesidad, diabéticos, fumadores; ya que en ellos la enfermedad se agrava de no contar con la vacuna”, agregó.

Insistió en la gran importancia de vacunarse y demandar atención oportuna; sobre todo personas que presentan riesgo a la enfermedad como son menores de 6 años, mayores de 60, con patologías crónicas degenerativas, obesidad, embarazadas, con VIH.

“Hay que demandar atención oportuna con los primeros síntomas respiratorios a fin de que un médico determine el tipo de enfermedad. Desafortunadamente los pacientes fallecidos han llegado directamente a terapia intensiva, sin vacuna y aunque se hace el esfuerzo médico, ya no es posible sacarlos a delante”, finalizó la funcionaria de salud.

 

apl

Comentarios