Se encuentra usted aquí

Reprocha iglesia católica iniciativa para matrimonios temporales

Se debe asumir el compromiso especialmente para proteger a los hijos, señala arzobispo.
Foto: Archivo. El Universal.
01/02/2019
08:43
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que en el Congreso del Estado de Aguascalientes una diputada propuso una iniciativa de ley para establecer el matrimonio temporal  y que éste pueda ser renovado cada dos o cinco años, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, estimó que se trata de una propuesta que pone en riesgo los derechos de las personas, especialmente de los niños que podrían quedar en la indefensión sin unos padres.

El líder de la iglesia católica en San Luis Potosí señaló que se deben asumir aquellas acciones que requieren un compromiso y no es a través de un matrimonio que dure temporalmente como se puede garantizar esto, especialmente cuando se trata de la existencia de los hijos, ya que éstos también gozan de derechos que les deben ser respetados.

Y es que en la propuesta legislativa de aquella entidad se justifica la necesidad de aplicar una medida de esta naturaleza por considerar que se trata de una opción para las niñas que son obligadas a casarse por estar embarazadas, además de la alta prevalencia de divorcios.

Artículo
Ya hay sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional sobre el tema, asegura el panista, pero a nivel local iniciativas no avanzan
Debate de matrimonio igualitario e identidad de género ya caducó: Rubén GuajardoDebate de matrimonio igualitario e identidad de género ya caducó: Rubén Guajardo

De acuerdo a la propuesta los contrayentes podrán firmar un contrato de entre dos y cinco años de vigencia y lo podrán refrendar si lo desean; de no ser así se tratará el caso como un divorcio de facto.

“¿Quién se arriesga por dos años, luego en ese tiempo se van? No, yo digo que si somos capaces de asumir una responsabilidad y de un compromiso, pues es una ley que no va a ayudar a mejorar, sino a empeorar la vida de las familias y en especial de los niños”, señaló.

[email protected]

Comentarios