20 / mayo / 2022 | 09:48 hrs.

IPICYT desarrolla nanotubos de carbono para atacar enfermedades

En la superficie se colocan moléculas como fármacos, que puedan ser insertados en el organismo para atacar células cancerosas.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 01/03/2018 15:22 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:22

El proyecto de investigación en nanotubos de carbono, podrían ser usados para introducir en el torrente sanguíneo medicamentos específicos y atacar enfermedades mortales que aquejan a los mexicanos como el cáncer, indicó el doctor Emilio Muñoz Sandoval, investigador del IPCIYT de la División de Materiales Avanzados.

El doctor en física por la UNAM, explicó que el uso de la actual investigación puede servir para la biomedicina, ya que se trata de que en la superficie del nanotubo se coloquen moléculas como fármacos, que puedan ser insertados en el organismo para atacar células cancerosas.

“Uno de los resultados preliminares de la investigación que se está haciendo ya salió publicada, y es la posibilidad de usar nanotubos para curar enfermedades, en específico cáncer en el cerebro”, declaró Emilio Muñoz Sandoval.

Dijo que la investigación se realiza en coordinación con investigadores del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ya que ellos son quienes darían, en primera instancia, usos aplicados al ámbito biomédico.

 

apl

Temas Relacionados
IPICYT nanotubos enfermedades cáncer

Comentarios