22 / mayo / 2022 | 09:29 hrs.

Lanzan campaña para recolección de residuos electrónicos 

Se exhorta a la población potosina a llevar los aparatos electrónicos inservibles o que han dejado de usar, para que una empresa especializada se encargue de darles el confinamiento adecuado.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 01/03/2018 15:47 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:47

Este jueves comenzó la campaña para la recolección de aparatos electrónicos con la finalidad de darles la disposición final adecuada y evitar la contaminación ambiental que estos generan al entrar en contacto directo con el agua o la tierra. 

Luis Armando Martínez, miembro del comité ambiental de Industriales Potosinos (IPAC) detalló que durante este mes de marzo se tendrá activa esta campaña en la que se exhorta a la población potosina a llevar los aparatos electrónicos inservibles o que han dejado de usar, para que una empresa especializada se encargue de darles el confinamiento adecuado. 

En las oficinas de IPAC ubicadas en Amado Nervo, número 316 se colocarán diversos contenedores para que se depositen todo tipo de aparatos electrodomésticos y electrónicos, así como cables y aparatos de cómputo, exceptuando pilas y focos. 

La meta es superar lo recaudado en el 2017 que fueron 20 toneladas. Este año cuatro empresas estarán destinando directamente los aparatos que han sido reemplazados en sus oficinas. 

Gerardo Villanueva de la empresa Incycle Electronics dedicada a la segregación de los equipos electrónicos explicó que estos aparatos contienen metales pesados que al entrar en contacto directo con el agua o el suelo generan una contaminación al ambiente. 

"Se hace una separación de equipos y se da el tratamiento especial para el confinamiento correspondiente como la fundición de metales para un producto nuevo".

Informó que de manera global en México existe muy poca cultura ecológica, y se tiran este tipo de residuos en los camiones de basura comunes, sin considerar el daño que se puede generar cuando se derraman los componentes. Esta empresa instalada en San Luis Potosí recolecta arriba de 50 toneladas mensuales. Se estima que cada persona contamina con siete kilogramos de residuos electrónicos mensualmente.

vkc

Comentarios