23 / octubre / 2021 | 05:24 hrs.

Previenen sobre efectos del sol sobre la piel

La radiación solar es acumulativa y progresiva, por lo que los daños se pueden ver reflejados hasta tiempo después

Foto: Especial
Sociedad 01/04/2018 11:19 El Universal Actualizada 11:19

Manchas en la piel, envejecimiento prematuro, lesiones por quemadura y hasta cáncer en la piel, pueden ser algunas de las consecuencias que pueden generar las exposiciones prolongadas a los rayos del sol, informó la dermatóloga del Hospital General de Zona No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Gabriela Barrios Ortíz.

 

Uno de los pedecimientos más comunes atendidos en el área de dermatología son las quemaduras por exposición solar, lo que puede ocasionar otros daños crónicos en la piel como arrugas prematuras, manchas color café, aparición o aumento de pecas, y que en casos delicados estas pueden convertirse en cáncer de piel.

 

Refirió que la radiación solar es acumulativa y progresiva, por lo que los daños se pueden ver reflejados hasta tiempo después, por lo que es recomendable no exponerse a la radiación solar entre 10 de la mañana a 5 de la tarde, ya que en este horario es más intenso y puede ocasionar más daño.

 

Comentó que el uso de bloqueadores solares es de suma importancia para prevenir cualquier daño, y se debe aplicar diariamente, y en forma frecuente sobre todo en las partes del cuerpo mas expuestas, sin importar si estamos en lugares cerrados. Agregó que en el caso de las y los niños, es importante el cuidado de su piel desde temprana edad aplicando protector desde los seis meses de edad.

 

“Actualmente, los bloqueadores deben utilizarse como cualquier otra crema corporal, pero sobre todo cuando se sobre expone a los rayos del sol, en sitios recreativos al aire libre, albercas o playa, donde es recomendable repetir la aplicación cada dos horas”, indicó.

 

La especialista, Barrios Ortíz, recomendó a la población ser concientes sobre la protección que debemos tener con nuestra piel en el cuidado de la salud, así como también exhortó estar al pendiente ante cualquier cambio de la piel y acudir al médico lo antes posible.

gpl

 

Temas Relacionados
IMSS Sol verano

Comentarios