25 / octubre / 2021 | 09:21 hrs.

Alex Toledo presentó su libro “Se curan rotos, descosidos y deshilachados”

Durante su charla, el joven apuntó que su obra habla de cómo podemos ser seres humanos completos de tal manera que podamos desarrollarnos en pareja.

Foto: Especial
Sociedad 01/04/2019 18:31 El Universal San Luis Potosí Actualizada 18:32

El público potosino recibió al joven escritor y terapeuta Alex Toledo en la presentación de su libro: Se Curan Rotos, Descosidos y Deshilachados, de la colección Black Bird de editorial Alfaguara durante la realización de la 44 de la Feria Nacional del libro 2019 de la UASLP.  

Durante su charla, el joven apuntó que su obra habla de cómo podemos ser seres humanos completos de tal manera que podamos desarrollarnos en pareja. El escritor comentó que cuando estamos con una persona, tratamos de hacerla “nuestro mundo entero”. Aunque explicó que como los seres humanos somos individuales, y nadie puede hacer del otro “el mundo entero”, ya que somos uno solo y lo único que hacemos cuando estamos en pareja es compartir.

presentacion_de_libro_se_curan_rotos_descosidos_y_deshilachados_img_7062_3.jpg

El también terapeuta, sostuvo que cuando se juntan los dos mundos de quienes conforman una pareja, comienza todo bien, pero de pronto, se vuelve una colisión, porque de alguna u otra manera surgen las individualidades y la solicitud del espacio personal, destacó que eso provoca las separaciones y las culpas.

Comentó que la pareja se mimetiza y se vuelven "muéganos" debido a que no se respetan los espacios personales de cada uno; apuntó que esta situación también provoca los celos y las peleas.

Aseguró que la felicidad, al igual que el amor, no debe sustentarse en el otro, sino que debe compartirse y vivirse de manera conjunta.

Detalla estas situaciones en diversos capítulos, en donde a grandes rasgos dice que cada uno debe entender que el otro, no te va a hacer más feliz, si no que se debe entender que hay que vivir cada quien su vida y al momento que se junta la vida en pareja, esta felicidad se complementa, de tal manera que se viven entendiéndose de manera mutua.

Mencionó que estas letras, le han servido a las personas, para darse cuenta que su niño interior está roto o algunos otros aspectos en su interior, por ello aseguró que en las redes sociales ha recibido muchos comentarios pues la gente que ha leído su libro, se ha dado cuenta del abandono, el rechazo, entre otros aspectos que deben trabajar para ser mejores personas.

Temas Relacionados
Feria del libro de la UASLP

Comentarios