Se encuentra usted aquí

Iglesia Católica en SLP lamenta falta de resultados en combate a la delincuencia

Luego del descubrimiento de dos cuerpos en el puente de La Pila, la institución consideró que el escenario no sólo no ha mejorado, sino que tiende a empeorar
Iglesia Católica en SLP lamenta falta de resultados en combate a la delincuencia
Foto: Sergio Marín. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
01/07/2020
04:22
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Iglesia Católica en San Luis Potosí lamentó la falta de resultados por parte de las autoridades para el combate a la delincuencia, luego del descubrimiento de dos cuerpos desmembrados en la carretera 57, ante lo cual la institución consideró que el escenario no sólo no ha mejorado, sino que tiende a empeorar.

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que esto viene a sumarse a la crisis económica y al desempleo, y estima que se agravarán los problemas sociales para los ciudadanos.

Sostuvo que, en la actual administración federal, sólo aquellos que rodean al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son quienes pueden considerar que las cosas van muy bien ante los sonados casos dados a conocer en medios nacionales sobre el crecimiento en su patrimonio en tan sólo pocos meses.

“No todos están en condiciones de tomar estos cánticos de triunfo y de gratitudes; entonces, hoy que celebramos el triunfo del presidente hace dos años, le recordamos que el buen mandatario no es aquel que no roba, sino el que no deja que roben los que están con él. 

“Que no crean que no nos damos cuenta de lo que sucede, aunque maquillen los datos, que la cosa no está bien en nuestro país, no es una cuestión política ni por golpear, es una reacción ante los hechos”, puntualizó.

Priego Rivera urgió a las autoridades para actuar y generar un marco en el que se proteja a los ciudadanos y no al delincuente, ya que esto genera precisamente que los criminales actúen bajo el amparo de la ley.

etp

Comentarios