23 / octubre / 2021 | 19:28 hrs.

Destacan que el 75 por ciento de lactantes reciben leche materna

Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un llamado a promover el mejor alimento para los bebés, ya que la lactancia materna es la mejor fuente nutricional en los primeros meses y años de vida.

Foto: Especial
Sociedad 01/08/2018 15:14 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:14

Con el arranque de la Semana de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud informó que San Luis Potosí mantiene un 75.4 por ciento de niñas y niños con lactancia materna exclusiva, con lo cual se cubre lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud de otorgar este alimento al menos los primeros seis meses de vida.

Su titular Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que esto implica que de cuatro mil 571 niñas y niños que se tienen en control nutricional menores de seis meses; tres mil 447 reciben lactancia materna.

La funcionaria estatal hizo un llamado a promover el mejor alimento para los bebés, ya que la lactancia materna es la mejor fuente nutricional en los primeros meses y años de vida, pues no hay mejor alimento que le otorgue las defensas necesarias para la vida a un bebé, destacó.

“La Encuesta Nacional de Nutrición indica que estamos en un 37 por ciento en San Luis potosí, si bien estamos encima del promedio nacional, seguiremos promoviendo la lactancia materna como una política de salud pública”, agregó Rangel Martínez.

También destacó que se promueven los beneficios de la lactancia materna mediante pláticas y talleres que se realizan en los clubes de embarazo en los Centros de Salud de todo el estado, además a través de las salas de lactancia materna localizadas en la Oficina Central, Hospitales del Niño y la Mujer, Hospital General de Soledad y Hospital General de Ciudad Valles.

“Se promueve la extracción de leche materna tanto del personal que labora en estos sitios como en la población que visita los hospitales, este año llevamos casi 1000 litros de leche humana en las salas de lactancia que después se proveen a sus hijos”, indicó la secretaria de salud.  

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios