20 / septiembre / 2021 | 04:37 hrs.

Invita Copocyt al taller de formulación de propuestas PENTA

Apoyos hasta del 70% para la empresa o instituciones que cumplan con los requisitos del Programa de financiamiento.

Foto: Cortesía
Sociedad 01/10/2019 16:23 San Luis Potosí Redacción Actualizada 16:23

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), invitan al taller de capacitación que se realizará el 7 de octubre de 2019, sobre formulación de propuestas para el Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta (PENTA).

El PENTA es un programa de financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, instituciones de educación superior, centros de investigación, institutos tecnológicos, laboratorios, sociedades de producción rural y personas físicas, cuyo objetivo es generar proyectos orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, mediante la articulación del gobierno, sociedad, academia y empresas, en armonía con el medio ambiente.

Las propuestas deben de estar relacionadas a contribuir a la solución de problemas nacionales como: agua, soberanía alimentaria, sistemas socioambientales y sustentabilidad, desarrollo urbano, salud, transición energética y cambio climático, ciudades sustentables.

La finalidad de este taller, es orientar e impulsar la participación de las empresas e instituciones potosinas en la convocatoria 2019 del PENTA; los participantes revisarán los requisitos del programa, los aspectos esenciales para formular un proyecto tecnológico, cómo integrar el presupuesto, cómo realizar un análisis de factibilidad de pertinencia y de mérito, además de otros elementos como el cronograma de actividades, la protección de la propiedad intelectual, entre otros.

Se explicará la metodología Technology Readiness Level (TRL), desarrollada por la NASA en los años 70’s como una herramienta para medir el grado de madurez de una tecnología, y cómo aplicarla en un proyecto para identificar su nivel de maduración. 

Dependiendo de la modalidad, el tamaño de empresa o tipo de institución y, sobre todo, del nivel de madurez del proyecto, el Conacyt, mediante el PENTA, puede brindar apoyos económicos que van del 30% hasta 70% del costo total.

El taller es sin costo y se realizará en las instalaciones del Copocyt, ubicadas en Camino a la Presa No. 985, Col. Lomas 4ta. Sección, tendrá una duración de ocho horas: de 08:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El cupo es limitado y para asistir es importante registrarse en: https://forms.gle/YP5ictcddtkuej9j7.

Para mayores informes, comunicarse al 811.66.66 Ext. 215, a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica, correo: capacitación@copocyt.gob.mx y en la página del Consejo www.copocyt.gob.mx.

 

Comentarios