Se encuentra usted aquí

Invitan a la segunda edición del Festival de Cine UASLP

Damián Alcázar y Diana Bracho, entre los actores invitados.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/10/2019
01:08
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con el fin de impulsar el desarrollo del cine nacional en San Luis Potosí y generar un espacio de encuentro para el flujo y la interacción entre realizadores cinematográficos locales, nacionales, así como creadores emergentes y estudiantes de la región centro del país, se presentó la segunda edición del Festival de Cine 2019 que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre.

Este festival contará con la participación de los actores Damián Alcázar, Concepción Márquez, Gabriela Cartol y Diana Bracho.       

Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), señaló que este evento es un proyecto que fue beneficiado con el Programa de Festivales (PROFES) de la Secretaría de Cultura Federal, aunque solamente se aportaron 189 mil pesos y el evento tiene un costo de más de 600 mil pesos.

festival_de_cine_uaslp_2.jpg

En la presentación también participó Martha Márquez, directora del Cine Club y organizadora del evento, así como Lucía Delgado del Departamento de Arte y Cultura quien se encargó de la programación de este evento.

Asimismo, precisaron que dentro de las actividades se contempla la realización de siete talleres, entre ellos de Dirección Cinematográfica, Guion para Cine de Terror, Falso Documental, Maquillaje de Efectos Especiales, así como mesas de diálogo y un Master Class de actuación a cargo de Damián Alcázar, y tres charlas denominadas: “El Terror del Cine Mexicano”,  “La responsabilidad Social del Documental” y “Hasta los Dientes”.

También se exhibirán siete largometrajes para el público en general con presencia de actores y directores, entre ellos “El Castillo de la Pureza” que incluye un homenaje a la actriz Diana Bracho, así como tres películas para niños con funciones en escuela.

Todos los eventos programados serán de acceso gratuito y los detalles pueden ser consultados a través de las redes sociales del segundo Festival de Cine SLP.

[email protected]

vkc

Comentarios