20 / septiembre / 2021 | 03:31 hrs.

Educación en SLP rechaza que se le haya negado inscripción a niña de Soledad

“La alumna está inscrita, sin habérsele condicionado a ninguna clase de pago y nunca se le negó la inscripción”, dijo Joel Ramírez, titular de la dependencia estatal

Educación en SLP rechaza que se le haya negado inscripción a niña de Soledad
Foto: Especial
Sociedad 01/10/2020 20:42 Sergio Marín Actualizada 20:45

La Secretaría de Educación de San Luis Potosí rechazó que se le haya negado la inscripción a una alumna de la primaria Profesor Graciano Sánchez, ubicada en Soledad, luego de que un juez federal le concedió la suspensión provisional e instruyó que se le proporcionara un televisor para seguir su formación a distancia, pues el pasado 20 de agosto la menor estaba inscrita en el plantel.

“La alumna está inscrita, sin habérsele condicionado a ninguna clase de pago y nunca se le negó la inscripción. No tenemos registro de que la madre de familia, alguna autoridad judicial o la propia fundación mencionada se acercara ni al plantel ni a la SEGE para corroborar dicha información”, dijo el titular de la dependencia, Joel Ramírez.

Ramírez Díaz detalló que en la notificación realizada el pasado miércoles 30 de septiembre por la autoridad judicial se informó que queda pendiente de resolver el juicio de amparo y dijo que se está revisando, a través del área jurídica, la respuesta a la autoridad sobre los actos reclamados, pues la alumna está inscrita en el plantel desde el 20 de agosto, acorde a la indicación que se dio a todos los planteles del estado de reinscribir automáticamente a los alumnos que avanzaron de grado en el mismo nivel educativo.

También reiteró que la modalidad de educación a distancia Aprende en Casa II tiene como eje principal los libros de texto gratuitos, por lo que no es indispensable que los alumnos cuenten con un televisor, señal de televisión abierta, computadora o conectividad a internet, ya que pueden continuar con su aprendizaje a través de diferentes vías con el apoyo de los docentes, como son cuadernillos de Conafe, buzón escolar, llamadas telefónicas, radio en el caso de zonas indígenas, radio comercial, entre otras, como ya lo hacen algunos alumnos en distintas zonas del estado.

“Se nos ha informado que, desde el mes de marzo, tanto el director del plantel como el docente del grado intentaron comunicarse vía telefónica con la madre de la alumna al número registrado ante la escuela, sin éxito. Además, la madre de familia no se ha acercado al plantel desde esa fecha”, agregó.

Joel Ramírez dijo que, en el caso de la escuela en mención, los docentes de los diferentes grados están entregando y recibiendo diariamente las actividades que deberán realizar los alumnos, así como los trabajos y dudas que elaboran los estudiantes a aquellos padres de familia que no cuentan con acceso a la señal de televisión abierta, conectividad a internet o llamadas telefónicas.

etp

Comentarios