Se encuentra usted aquí

Orquesta Sinfónica de SLP anuncia que reanudará conciertos este 4 de octubre

Orquesta realizará una presentación en vivo a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I; la entrada será libre, usando tapabocas (sin excepción) y respetando medidas sanitarias
Orquesta Sinfónica de SLP anuncia que reanudará conciertos este 4 de octubre
Foto: Especial
01/10/2020
07:10
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Con la presentación del concierto Ensamble de Cuerdas y Arpa, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo la dirección del maestro José Miramontes, anunció el reinicio de sus presentaciones en vivo a partir de este domingo 4 de octubre, a las 12:00 horas, en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I.

Se informó que este evento será de entrada libre y que los asistentes deberán portar cubrebocas, sin excepción, y se respetarán todas las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud y la Coepris por continuar la contingencia sanitaria.

El programa abrirá con la Pequeña serenata nocturna (Eine kleine nachtmusik), de Wolfgang Amadeus Mozart. Enclavada en el Clasicismo, esta pieza fue escrita por el compositor en su etapa de madurez creativa, en 1787.

También se interpretará la Serenata para cuerdas, del compositor inglés Edward Elgar. Esta obra es una reelaboración de tres piezas previas para cuerda (Canción de Primavera, Elegía y Final), a las que el músico de Worcester dio nueva forma en 1825.

En este concierto también se podrá escuchar La boda de Luis Alonso, escrita por Gerónimo Giménez en 1897, basada en los textos de Javier Burgos.

Para este regreso a los escenarios tras la contingencia sanitaria, la OSSLP integrará, en una segunda etapa del concierto, piezas con arreglos instrumentales de canciones de la música popular mexicana, como La Bikina, Cielito lindo, el bolero ranchero Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez, para cerrar con México lindo y querido, del moreliano Chucho Monge.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como en las redes sociales institucionales.

etp

Comentarios