23 / mayo / 2022 | 06:48 hrs.

Temen comerciantes aumentos a la canasta básica y caída en sus ventas

El incremento de precios podría incrementarse tras el alza de los combustibles; se prevé que en las próximas semanas productos como el limón, aguacate, huevo y jitomate pudieran unirse a la lista.

Foto: Especial
Sociedad 02/01/2018 16:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 18:00

Como cada inicio de año, los potosinos se mantienen a la expectativa del alza en costos que pudiera sufrir la canasta básica, los productos que durante la última semana de diciembre reflejaron un incremento en su costo fueron el aceite aumentando hasta 2 pesos por litro, el arroz y granos de 2 a 4 pesos por kilo, la lechuga aumento hasta en un 50 por ciento (4 pesos más por kilo) abandonando la lista de legumbres económicas y se prevé que en las próximas semanas productos como el limón, aguacate, huevo y jitomate pudieran unirse a la lista.

Arturo Pérez, líder de los locatarios del mercado República comentó que “las amas de casa que venían a los mercados a surtir su canasta pues "ya no es lo mismo", antes se llevaban de varios kilos y ahora es poquito de todo, para lo que alcance y unas cosas ya ni las compran”.

El encarecimiento de los productos obliga a las amas de casa a surtir a “medias” su despensa. “Ya no nos alcanza ni para media canasta, ya uno va buscando lo más baratito”,
“antes todos los días se comía carne, ahora pues cuando nos alcanza” ,“Dicen que no suben las cosas pero cada vez nos alcanza menos y gastamos más pero los salarios son los únicos que no suben”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en SLP, Alejandro Pérez dijo que la cámara se mantiene a la expectativa de que se confirmen y revelen los productos que incrementaran su precio para buscar con sus agremiados la menor afectación posible para el bolsillo de los potosinos.

Gpl

Comentarios