22 / octubre / 2021 | 22:19 hrs.

COBACH intensificará coloquios de lectura en planteles educativos

De acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018, las mujeres obtienen más puntos en lectura que los hombres.

Foto: cortesía.
Sociedad 02/01/2020 15:18 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:21

Con la finalidad de que la lectura se convierta en un hábito para los 33 mil jóvenes que estudian en el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (COBACH), en este 2020 se intensificarán los coloquios de lectura entre la comunidad académica de todo el estado, informó Marianela Villanueva Ponce, directora general del colegio.

Villanueva Ponce indicó que desafortunadamente leer en nuestro país no es un hábito muy común, pese a los beneficios que logra en la persona que lo practica de manera habitual, por ejemplo obtener un nivel de comprensión crítico.

“Su práctica habitual favorece habilidades como atención, memoria, imaginación, mejora de la redacción, comunicación emocional, es una afición para cultivar”, destacó.

La directora del COBACH puntualizó que de acuerdo con los resultados de la prueba PISA 2018, las mujeres obtienen más puntos en lectura que los hombres, por lo que es importante redoblar el esfuerzo en que más hombres se acerquen a la lectura y no solamente por obligación de las materias que estén estudiando.

“En Colegio de Bachilleres promovemos la lectura a través de los coloquios, con la participación de toda la comunidad educativa, donde no solamente se involucran los profesores de la materia, sino de toda la carga académica de los estudiantes”, señaló la directora.

Agregó que en 2020, además de incentivar la lectura entre los jóvenes, también se pretende que los estudiantes logren una mayor comprensión que les permitirá obtener mejores resultados en la academia.

Villanueva Ponce enfatizó que el Colegio de Bachilleres enfrenta diversos retos para el 2020, los cuales siempre están enfocados en mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios