18 / mayo / 2022 | 07:02 hrs.

Este mes quedará listo Atlas de Riesgo: PC

La actualización del documento costó 1.2 millones de pesos

Foto: Archivo
Sociedad 02/02/2018 13:59 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:59

Este mes la Unidad Estatal de Protección Civil tendrá un resultado preliminar de la actualización del Atlas de Riesgo para el Estado; documento que registra hasta el momento un avance del 70 por ciento, según lo dio a conocer el titular del área Ignacio Benavente Duque.

Este documento permite tener un panorama respecto a los riesgos asociados con incendios forestales, inundaciones y crecidas de ríos, así como aquellos que están identificados como los de mayor incidencia, por lo que su actualización habrá de estar disponible a través del sitio electrónico de la CEPC, para su consulta pública.

El funcionario estatal, comentó que se necesitan al menos 1.2 millones de pesos para poder efectuar este procedimiento en todo el estado con el inconveniente de que la Secretaría de Gobernación, no cuenta con una partida específica en su presupuesto para la actualización del Atlas de Riesgo “el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López ha brindado todo su respaldo, en el diseño de ese diagnóstico de riesgos, también tienen el apoyo de diferentes instituciones de educación superior”, comentó.

Agrego que el estudio es laborioso, pues deben revisarse y analizarse las diferentes condiciones orográficas, hídricas y otras, que existen en la entidad, aunque destacó que el avance que registra es importante lo que permite conocer más a fondo sobre los principales riesgos son los incendios forestales y los hídricos: lluvias, inundaciones y crecidas de arroyos y ríos.

Dijo finalmente que tienen identificados riesgos químicos en San Luis Potosí, y con una menor incidencia, los sanitarios.

Comentarios