18 / mayo / 2022 | 07:51 hrs.

Impulsa acciones de inclusión laboral en chavos banda

Se imparten diversos talleres como panadería, herrería y electricidad para promover acciones de superación personal.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 02/02/2018 17:49 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:49

Con el propósito de guiar a los chavos banda hacia una inclusión laboral, las autoridades en materia de seguridad promueven acciones de superación personal con la finalidad de crear una nueva cultura de valores enfocada a la prevención del delito.

Tal es el caso de la colonia Limones, en la cual personal de la Dirección de Prevención del Delito trabajan con los jóvenes para ser instruidos en algún oficio que les permita generar ingresos que les ayude mejorar su calidad de vida. En esta ocasión se enseñó la elaboración de donas, para posteriormente venderlas en sus escuelas y recuperar ese dinero, situación que les permitirá tener un ingreso.

Fernando Galván, encargado del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado expresó que la actividad se llevó a cabo con el objetivo de que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo y realizar algo productivo, ya que desafortunadamente no tienen la oportunidad de trabajar en un empresa, debido a que cuentan con algún problema legal.

Finalmente, mencionó que se seguirán impartiendo diversos talleres como panadería, herrería y electricidad; actividades que son parte de las acciones del 2018 destinadas a la transformación del entorno urbano, que permitirá contribuir a disminuir los índices delictivos.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

vkc

Comentarios