Esta mañana, se llevó a cabo el homenaje póstumo de cuerpo presente, al comandante retirado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Zarzosa Castillo, quien falleció la madrugada del miércoles debido a complicaciones por neumonía.

El evento se llevó a cabo en la Comandancia Central del Cuerpo de Bomberos metropolitanos de San Luis Potosí, a donde arribó el cuerpo del comandante a bordo de un camión tipo bomba para ser despedido por sus compañeros.

En el lugar montaron guardia, el gobernador Juan Manuel Carreras López, su esposa Lorena Valle Rodríguez, el comandante Adolfo Benavente Duque y Bernardo Magaña presidente del patronato de la Corporación.

Al toque de una banda de guerra, se unieron a la guardia un grupo de bomberos quienes permanecieron junto al féretro y a la familia en todo momento.

El comandante Alberto Zarzosa Castillo perteneció al cuerpo de bomberos metropolitanos durante más de 60 años, y fue un luchador incansable para tener y conservar la estación, camiones y herramientas que hoy en día los bomberos siguen usando, según declaró el comandante Adolfo Benavente Duque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS