Se encuentra usted aquí

Primeros migrantes de caravana llegan a Matehuala, SLP

Alrededor de las seis de la mañana, centroamericanos que habían descansado en el albergue habilitado en San Luis Potosí en filaron rumbo al norte del país
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
02/02/2019
02:01
María Medrano
Matehuala, S.L.P.
-A +A

Los primeros integrantes de la caravana migrante arribaron a Matehuala, municipio ubicado al norte de la entidad potosina, luego de pasar la noche en las instalaciones de Feria Nacional Potosina, en la capital del estado. 

Alrededor de las seis de la mañana, centroamericanos que habían descansado en  el albergue habilitado en San Luis Potosí en filaron rumbo al norte del país, sobre la carretera federal 57, su próximo destino es Matehuala, donde también ahí pasarán la noche.

En estos momentos, la caravana viaja sobre la carretera 57, donde piden a los automovilistas que circulan sobre esta rúa tomen sus precauciones, debido a que grupos de migrantes avanzan sobre los carriles y a su vez, solicitan “un aventón”. 

De acuerdo al conteo oficial realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos llegaron a la zona metropolitana mil 031 hombres, 345 mujeres y 424 niños y niñas. En total 1800 personas.

En el municipio de Matehuala se preparará un albergue temporal para recibir al contingente, aún se desconoce la ubicación.

 

 

[email protected]
gpl 

 

Comentarios