Se encuentra usted aquí

44 organizaciones civiles reciben mil 400 vales médicos

Los vales permitirán la realización de estudios de laboratorio clínico, así como de imagenología.
Foto: Gobierno de SLP.
02/02/2020
01:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte del fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó mil 400 vales de ayudas médicas a 44 OSC´s que permitirán a personas en condiciones de desventaja realizarse diversos estudios.

En el evento de entrega, Valle Rodríguez agradeció a la Clínica Salud Digna Muñoz por brindar su apoyo a través de DIF estatal, y subrayó que para la institución es fundamental el respaldo de empresas y organizaciones socialmente responsables.

La presidenta del DIF enfatizó la importancia de que las personas que carecen de recursos puedan realizarse estudios médicos, y refirió de manera especial la importancia de que las mujeres puedan prevenir enfermedades como el cáncer, que es una de las principales causas de muerte.

dif_vales_medicos_2.jpg

A nombre de las organizaciones beneficiadas, Ana Luisa Muñoz Martínez, presidenta de la fundación Nisac AC, agradeció los apoyos médicos y destacó la solidaridad y buena disposición para apoyar que reciben del DIF Estatal.

Los vales permitirán la realización de estudios de laboratorio clínico, así como de imagenología, por ejemplo, de química sanguínea, mastografías, electrocardiogramas, Papanicolaou, densimetría, ultrasonidos de estudios y 4D.

Las OSC´s que recibieron los apoyos mantienen una coordinación permanente con DIF Estatal. Además de brindarles capacitación y asesoría para fortalecer su profesionalización, se tiene una relación de colaboración mutua en beneficio de quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la presencia de Alejandra Sánchez González, representante de la Clínica Salud Digna; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora de DIF estatal; Martha Gricelda Pizaño Olvera, procuradora de la Defensa de las Personas Adultas Mayores; Miguel Cardoza Mora, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como representantes de las OSC beneficiadas.

dif_vales_medicos_1.jpg

vkc

Comentarios