24 / julio / 2021 | 16:34 hrs.

COBACH busca implementar programa de revisión de útiles

Autoridades trabajan en instalación de Comités de Seguridad.

Foto: Archivo. El Universal.
Sociedad 02/02/2020 12:02 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:05

Autoridades del Colegio de Bachilleres (COBACH) en San Luis Potosí buscarán implementar en breve la revisión de útiles escolares entre los estudiantes de los 69 planteles con el fin de reforzar las acciones de prevención para la detección de artefactos o de sustancias prohibidas que pongan en riesgo la seguridad de los alumnos.

Marianela Villanueva Ponce, directora general del colegio, junto a la coordinadora del área jurídica, Natalia Zugasti, comentaron que buscan conformar los Comités de Seguridad, de acuerdo a lo que establece la Ley de Seguridad Escolar.

Esto con el objetivo de que se trabaje en el protocolo de revisión que deberá estar acompañado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para no vulnerar los derechos de los jóvenes.

Sin embargo, apuntaron que en este esquema se busca que los jóvenes junto a los padres de familia, den su consentimiento para que la revisión pueda llevarse a cabo, en caso contrario, se les llamará ante la dirección general para conminarlos a que reconsideren.

Villanueva Ponce dijo que la institución no está exenta de los riesgos potenciales de inseguridad ante los eventos que ya comienzan a suscitarse en algunas partes del país.

No obstante, reveló que el COBACH trabaja desde hace tiempo en un programa de detección de problemas psicosociales que los alumnos pueden traer consigo con la finalidad de darles el acompañamiento necesario junto a sus padres de familia y canalizarlos, si así se requiere, ante instancias de ayuda profesional para su atención terapéutica.

La directora comentó que hasta el momento no se han encontrado sustancias tóxicas entre algunos de los estudiantes, pero apuntó que el programa de prevención será aplicable para todos planteles del estado a fin de que no existan situaciones que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil. 

[email protected]

vkc

Comentarios