En 24 horas, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió 21 comercios en el estado por incumplimiento de medidas para reducir la movilidad en San Luis Potosí, buscando disminuir los contagios del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con la información proporcionada por autoridades de la comisión.

Carlos Alberto Aguilar, titular de la Coepris en San Luis Potosí, informó que al corte de este martes 2 de febrero se han suspendido 354 comercios por incumplimiento de protocolos de sanidad y horario establecidos por la entrada de la entidad a semáforo rojo.

Sin embargo, en rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud del pasado lunes, la subdirectora de Dictamen y Autorización Sanitaria de Coepris, Verónica Berrones, indicó que a una semana de la entrada en vigor del cierre de establecimientos a las 18:00 horas, se habían suspendido 333 comercios por incumplimiento de horario.

Es decir, que en 24 horas 21 comercios incumplieron el cierre establecido para comerciantes, estipulado para las 18:00 horas, además de los 197 comercios que se han sumado al cierre voluntario para cortar las cadenas de contagio y defunciones derivadas de la pandemia en el estado.

Aguilar Acosta recordó a la ciudadanía que las supervisiones que se realizan por parte de la Coepris, en coordinación con las direcciones de Comercio en los municipios y el gobierno del estado, no son para causar molestias, sino para inspeccionar que se cumplan los protocolos establecidos para el bienestar de la ciudadanía.

Ante ello, hizo un llamado a los comerciantes a acatar las indicaciones sanitarias y restricciones temporales por semáforo rojo en la entidad para regresar a actividades normales en cuanto se reduzcan los contagios.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS