07 / diciembre / 2021 | 05:41 hrs.

Reparan fuga en líneas de conducción del acueducto de El Realito

Desperfecto causó falta de agua en buena parte de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí; Comisión Estatal del Agua anunció que para la noche de este martes el volumen del agua volverá a la normalidad

Reparan fuga en líneas de conducción del acueducto de El Realito
Foto: Especial
Sociedad 02/02/2021 15:52 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:22

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina, informó que este 2 de febrero quedó reparada la fuga en las líneas de conducción del acueducto de El Realito, lo que provocó la falta de agua en buena parte de la Zona Metropolitana potosina, siendo la noche de este martes cuando se esté en condiciones de que el volumen del agua regrese a su normalidad y llegue a los domicilios.

Añadió que en estos momentos se encuentran en una etapa de revisión del estado de la tubería y la calidad del agua antes de iniciar su redistribución, siendo que, por ahora, por los propios trabajos de reparación, el agua es turbia y será hasta en la noche cuando alcance la calidad y la cantidad adecuadas para entregar a los tanques de almacenamiento de la ciudad.

Lee también: Estudio de UASLP para construir El Realito no fue concienzudo: Sánchez Flores

Puntualizó: “Posterior a la revisión de la línea, se detectaron dos fallas adicionales, mismas que fueron reparadas simultáneamente. Los trabajos representaron un reto, pero se resolvieron exitosamente en tiempo y forma.

“Actualmente, las fugas están corregidas y la potabilizadora ya se encuentra trabajando, sólo esperamos, con el desfogue, eliminar sólidos que arrojan coloración inadecuada”.

Medina Salazar dijo que la CEA atendió la situación desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la falla en la presa El Realito, además de que se implementó una estrategia de distribución a través de camiones cisterna, con el apoyo de Interapas.

etp

Comentarios