Se encuentra usted aquí

Aumentan atenciones de Cruz Roja a heridos por arma de fuego

Desde hace seis meses, la violencia en San Luis Potosí ha tenido un repunte considerable que ha repercutido en otros sectores de la población.
FOTO: ESPECIAL
02/03/2018
03:05
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde hace seis meses, la violencia en San Luis Potosí ha tenido un repunte considerable que ha repercutido en otros sectores de la población.

Desde el punto de vista médico también se reconoce que las atenciones a heridos de bala a incrementado significativamente, semanalmente la delegación estatal de Cruz Roja atiende entre dos y tres pacientes heridos de bala, según reconoció el delegado estatal Oscar Segura Rodríguez.

“Desde hace unos meses repuntó la cantidad de pacientes que debemos atender o trasladar por heridas de arma de fuego, y obviamente a nadie se le niega la atención”, precisó.

Esto ha obligado a esta institución a capacitar a su personal a fin de mantenerlos fuera de riesgos, con un curso de capacitación llamado “acceso más seguro” en donde se les brindan los protocolos de actuación en caso de atender incidentes en la calle, tales como balaceras o que lleguen personas afectadas por esta situación al hospital y quiera introducirse alguien a afectarlos.

Artículo
Vecinos de la colonia Valle San Isidro argumentaron que desde octubre de 2017 que arrancó la rehabilitación de la avenida la inseguridad incrementó.
Por obras, colonia se queda sin vigilancia; repuntan robos hasta 200 por cientoPor obras, colonia se queda sin vigilancia; repuntan robos hasta 200 por ciento

"Esas son situaciones muy extremas que sí están latentes, no estamos ajenos y sabemos nosotros qué hacer en caso de que se presenten, vamos con las herramientas para reducir los riesgos”.

Aseguró que las bandas delictivas, saben de la ayuda que brinda la Cruz Roja, por lo que hasta ahora han logrado mantenerse al margen de ataques en su contra.

En un sondeo ciudadano realizado por El Universal San Luis Potosí, la mayoría de las personas entrevistadas en zonas cercanas al centro histórico, refirieron sentir temor de ser víctimas de hechos delictivos, o de encontrarse en el lugar y momento equivocados cuando sucedan estos actos.

“La verdad es que como está la ciudad ahorita si tratamos de salir nada más para lo indispensable, ya es de la casa al trabajo y viceversa, si no tenemos a que salir mejor mantenernos en un lugar seguro, porque ahorita no se sabe", explicaron.
 
“Con el asesinato de los policías que se dio hace poco en la calle Damián Carmona ya estamos azorados, yo que trabajo por esa zona, ya camino con miedo… Como que te queda el trauma”, narró Silvia al caminar por el centro.

vkc

Comentarios