29 / mayo / 2022 | 02:34 hrs.

Prevén fin de semana soleado

Para el sábado se espera una temperatura máxima de 26 y una mínima de 9 grados Celsius; mientras que para el domingo se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 27 y una mínima de 11

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Sociedad 02/03/2018 13:21 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:22

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Téllez Bugarín, informó que para San Luis Potosí, se pronostica cielo nublado con ambiente de templado a cálido para las próximas horas, además se esperan algunas lloviznas aisladas durante el sábado y domingo.

Dio a conocer que al cierre del mes de febrero se reportó un acumulado mensual de precipitaciones en el municipio de Matehuala de 41.9 mm, en San Luis Potosí capital se registró una captación de 20 mm, en Rioverde fueron 11.1 milímetros, en Ciudad Valles se registró un total de 5.0 mm y en Matlapa fueron 37.2 milímetros de lluvia.

Para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se prevé un viernes parcialmente nublado, con una máxima de 23; para el sábado se espera un día soleado con una máxima de 26 y una mínima de 9 grados Celsius; mientras que para el domingo se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 27 y una mínima de 11 y para el lunes se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 29 y una mínima de 12 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 30 de máxima y 11 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 31 grados de máxima y 15 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 19 grados Celsius.

Finalmente indicó que según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado, el sistema frontal número 34, se extenderá como estacionario sobre el centro y occidente del Golfo de México, por lo que se mantendrá el potencial de intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Se prevé que el sistema se disipe al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, presentando viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío en interacción con una onda del oeste, ingresará y cruzará el noroeste del territorio nacional, ocasionando potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en dicha región.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

apl

Comentarios