23 / octubre / 2021 | 20:16 hrs.

Regresó “Operativo Antialcohol”

Este operativo se implementará de manera sorpresiva los siete días de la semana, para evitar que los conductores alerten a otros ciudadanos de la presencia de dicha acción.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 02/03/2018 16:54 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:19

Este noche regresará el famoso “Operativo Antialcohol” esta vez encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en coordinación con la Policía Federal, los Servicios de Salud Estatales, Tránsito y la Unidad de Derechos Humanos de la propia SSPE, el arranque se dará a partir de las 20:00 horas de la noche en la avenida Chapultepec de la capital potosina.

Este operativo se implementará de manera sorpresiva los siete días de la semana, para evitar que los conductores alerten a otros ciudadanos de la presencia del operativo y busquen evitar la revisión, la idea justamente es inhibir que después de haber ingerido bebidas alcohólicas se arriesguen a manejar su vehículo y además expongan la vida de otras personas.

Esta acción no persigue ningún fin recaudatorio, ya que no se cobrarán multas, sino que una vez que se detecta que al volante está una persona con niveles de alcohol en la sangre por encima de los permitidos, se le instará para que deje su vehículo y tome un taxi, en caso necesario se llamará a sus familiares o amigos para que acudan por la persona embriagada, de lo contrario se le invitará a permanecer en el lugar el tiempo necesario con la finalidad de que sea menor el efecto del alcohol.

De igual manera, el propio titular de la SSPE, Jaime Pineda Arteaga refirió que ya se encuentra todo listo para iniciar con el operativo de Semana Santa y Pascua, en donde se verán involucrados la totalidad de agentes operativos de la corporación por lo que se suspenderán todos los permisos y vacaciones de los elementos, en favor de la seguridad de los potosinos.

El funcionario comentó “nos vamos a enfocar más en la zona metropolitana, pero también en la Huasteca, la Zona Media y el Altiplano, tenemos que emplearnos a fondo, todos estaremos involucrados”.

vkc

Comentarios